jueves, 5 de agosto de 2010 | By: Syan

El Rey Gudú

Es necesario, mi estimado Cibernauta, que te enteres de la predilección que tengo hacia los libros de gran volumen. Ciertamente en las últimas publicaciones no escribía yo sobre alguno de estos papiros evolucionados dado que me enferma escribir de algo que no he leído o que no conozco ni medianamente bien; sin embargo hace unas cuantas semanas finalicé la lectura de la novela "Olvidado Rey Gudú" de la escritora Ana María Matute. A pesar de constituir lo que algunos podrían denominar libro-tabique, dejó en mí un buen sabor de boca (admito que probablemente influyó que conocí la novela por labios de una Ondina y que un ejemplar fue obsequiado a mí por una persona facinante... puede que ambos lleguen a leer éstas palabras).

Olvidado Reu Gudú fue para mí, si bien no un exponente máximo de la Literatura, un respiro y fresca brisa entre tanta comercialidad. Realmente también plantea la cuestión de ¿Qué pasa con un ser que no puede sentir amor (en cualquiera de sus manifestaciones)? Justo me parece admitir que el inicio es denso y podría desalentar al lector novato por la cantidad de información que nos es presentada, ya que el mentado Gudú no aparece al recién iniciar la lectura, aspecto que a mi parecer es interesante ya que no nos estampa en la cara al protagonista de la novela cuando recién hemos leído unas cuantas palabras.

Es así como, ambientada en lo que calculo como la Edad Media, nos encontramos con personajes astutos cual ardillas, algunos enamorados, otros con sed de venganza, una que cambia de forma cada 10 días, y otro que asesina por ambición...

Definitivamente se encuentra el libro entre mis principales recomendaciones si lo que se busca es algo de lectura para aprovechar un tiempo libre y alejar la mente de tanto ruido, notas rojas, política y demás mugres que si bien es adecuado conocer tampoco es sano para la mente mantenerse inmerso solo en ello.



Si te interesa, puedes dirigirte a la sección de Libros o Literatura para que conozcas otros libritos presentados en Voces del Tintero.

0 Razonamientos compartidos: