Ya que he descuidado éste aspecto en el Tintero, que por cierto sigue sin hablarme ni en un murmullo, tengo para ti un libro de lo que yo denominaría como lectura ligera.
En "El Hechicero", Vladimir Nabokov (escritor ruso... ¡¡¡Rusia manda!!!) nos cuenta la historia de un individuo bastante peculiar. El libro está narrado en primera persona y describe a un caballero de posición acomodada que es atormentado por los interrogantes que le plantean sus inclinaciones en lo referente a las bajas pasiones... así las cosas cuando de pronto y sin premeditación alguna, se enamora de una dama a la que conoce por casualidad en un parque de aquella gran ciudad europea.
El "pobre" hombre se encuentra en una situación tal que, incapaz de retener sus impulsos, decide acercarse al objeto de sus pasiones casándose con la madre de ella, y es que su amada cuenta con sólo doce años de edad, así que se hace esposo de aquella mujer a la que no ama y que no goza en absoluto de buena salud.
Vladimir Nabokov es un extraordinario escritor del siglo XX, y sus obras figuran entre las obras maestras de la literatura de todos los tiempos.
0 Razonamientos compartidos:
Publicar un comentario